Inocencia, una película necesaria para la historia…

Recientemente en la capital cubana, comenzó a rodarse el filme ”Inocencia” del director Alejandro Jil. Cuenta la historia de la búsqueda incesante por parte de Fermín Valdés Domínguez de los cuerpos de los 8 estudiantes de medicina 6 años después del cobarde fusilamiento por los colonialistas españoles. Dentro de esta historia, se narra con carácter retrospectivo, los sucesos que conllevaron a su fusilamiento y la demostrada inocencia de los estudiantes poco tiempo después.

En camino hacia la filmación en el Castillo de La Punta

Intervienen los actores Héctor Noas, Erwin Fernández, Rini Cruz, Carlos Solar, Ray Cruz, Fernando Echavarría, Omar Alí, Caleb Casas entre otros. En la película también actúan los Directores de la Compañía, haciendo papeles secundarios. Hoy les mostramos instantáneas de Aramis Quintana vestido como Rayadillo (militar del Ejército Colonial Español) y como dato curioso les anotamos que el rifle que aparece en la foto es real, pertenece al museo de armas de la Oficina del Historiador de la Habana.

Con algunos de los oficiales

Junto a Rolando ( más conocido entre nosotros como el payaso Rollo)

Con el actor Omar Alí

Junto al actor Carlos Solar

Con un rifle real de la época

Con parte de la tropa de Rayadillos y algunos personajes de civil

Con el actor Hector Noas

A la entrada del Castillo de La Punta

1 comentario

    • sol20 en 13 noviembre, 2018 a las 1:06 PM
    • Responder

    Una buena oprtunidad para que s e conozca mediante el cine de lo ocurrido con estos nobles jóvenes estudiantes de medicina vilemente asesinados y si es cierto se estrenara el propio día 27 de noviembre en el cine chaplin a las 8 pm si no me equivoco

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.