Cirabana Circus® en el pensamiento de la Directora General del Circo Wise Fool New México, después de su visita a nuestra sede.

Ya les comentamos sobre la pasada visita de Carol Schrader a nuestra sede y ahora le mostramos un escrito que ella subió a su página oficial, cuyo texto les traducimos a continuación para que tengan ustedes acceso a esta información…

Escrito realizado por Carol Schrader en su página web oficial.

Estilo Cubano Social Circus

Por Carol Schrader

Wise Fool Director Gerente

Dentro de las ruinas de un teatro de 1919 en la Habana Vieja la semana pasada, tuve la oportunidad de reunirme con más de 25 jóvenes de entre 6 y 18 años que seguían con entusiasmo su formación en el circo. A pesar de la luz del sol que se filtraba a través de los agujeros en el techo cuatro pisos más arriba, Cirabana Circus estaba feliz de finalmente tener un hogar después de 9 años de práctica en parques y espacios temporales.

Ahora los fundadores de Cirabana, Aramis y Carlos se enfrentan a la enorme tarea de convertir el espacio destruido en un espacio de estudio y teatro utilizable para sus programas que atienden a más de 70 jóvenes. Los jóvenes buscan los programas de Cirabana y sus padres pagan una pequeña donación mensualmente (aproximadamente 50 centavos en dólares equivalentes) para las clases tres horas al día después de la escuela. Algunos vienen desde una hora y media en autobús para participar.

Carlos y Aramis visitan las escuelas para asegurarse de que los jóvenes estén al día con sus estudios y calificaciones, un requisito para participar en los programas de circo, y algunas veces interceden por los jóvenes que tienen dificultades en el hogar. Otros jóvenes han encontrado un refugio en la calle y se les ha “mostrado un mejor camino” a través de los programas, lo que puede llevar a un lugar codiciado en la Escuela Nacional de Circo de Cuba, un programa universitario de cuatro años.

Cirabana estuvo feliz de hacer conexión con Wise Fool y recibir algunos artículos donados que pudimos traer con nosotros en nuestra visita. Proporcionaremos actualizaciones mientras construimos esta colaboración con nuestra “Hermana Circo” en La Habana.

2 comentarios

    • madisnay en 18 mayo, 2018 a las 3:20 PM
    • Responder

    hace muy poquito entre a esta compañia y estoy muy feliz son preocupados y siempre nuestros profesores intentan sacar lo mejor de nosotros con el dia a dia nos enseñan acrobacias y vamos avanzando cada dia mas ellos nos han inspirado a seguir nuestros sueños para poder tener una especialidad y una pasion en la vida es cierto que al principio tenia miedo de caerme y lastimarme pero al pasar el tiempo cada uno de sus miembros me ha transmitido seguridad y confianza en mi misma tan solo llevo 2 semanas y ya se bastante e llegado a hacer cosas que nunca pense que pudiera lograr CIRABANA CIRCUS me ha abierto una puerta que nunca pense que se fuera a volver a abrir por eso invito a todas esas personas que sueñan que no se den por vencidos que si luchas lo podras alcanzar. Gracias CIRABANA CIRCUS por abrirme una puerta mas ………

    1. Gracias Madisnay por tu hermoso comentario, ese es uno de los principales objetivos de nuestra Compañía, inspirar y abrirle las puertas a muchos niños y niñas que como tú, desean y aspiran a lograr sus sueños y metas. Es primera vez desde que nuestro Blog salió a la luz, que nos llena de orgullo y felicidad responder un comentario tan hermoso, lo que nos dice que Cirabana Circus va por buen camino.

      atentamente

      Aramís Quintana / Carlos Manuel Capetillo
      Directores Generales de Cirabana Circus

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.