Volver a Mundo Circense

Circos del Mundo

EN ESTA PÁGINA LES LLEVAREMOS POR LOS DISTINTOS CIRCOS Y FESTIVALES DEL MUNDO…

Circo Bulevar Tsvetnoi

El Circo Bulevar Tsvetnoi (en ruso: Московский цирк Никулина на Цветном бульваре,se dice Moskovskiy tsirk Nikulina na Tsvetnom bulvare) es un circo ruso y el único que hubo en Moscú entre 1926 hasta 1971 siendo a día de hoy el más popular. Fue inaugurado el 20 de octubre de 1880 bajo el nombre de Solomonskiy. …

Cirque Du Soleil

Cirque du Soleil (en español: «Circo del sol») es una empresa canadiense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un «montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero» y cuya sede se encuentra en Quebec, Canadá, en el área de Saint-Michel. Fue creada por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel …

El Circo Price

El Teatro Circo Price es un circo-teatro fundado y dirigido inicialmente por Thomas Price en 1868, cuya ubicación fue la Plaza del Rey de Madrid (España). Existió hasta el año 1970 y en marzo de 2007 fue reabierto como circo estable en Madrid. Thomas Price pertenecía a una familia inglesa con gran tradición circense, no …

El Circo Ruso

El Circo Ruso fue oficialmente fundado el 26 de agosto del 1919 por el decreto de Lenin, según el cuál todos los circos de toda Rusia pasaron a ser propiedad del gobierno. Más tarde (en el año 1957) se creó una instancia administrativa SoyuzGosTzirk (en Ruso: Союзгосцирк) que regula todos los asuntos relacionados al Circo …

Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus

Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus es un circo estadounidense que fue creado desde la fusión del Ringling Brothers Circus y el Barnum & Bailey Circus. Actualmente es el más grande y famoso de todos los circos estadounidenses, presentándose continuamente desde 1871. El animador-presentador estadounidense P. T. Barnum (1810 – 1891), es mejor recordado …

Deja un comentario

Your email address will not be published.