Volver a Circos del Mundo

Circo Bulevar Tsvetnoi

Circo Tsvetnoi en la calle Bulevar Tsvetnoi.

Circo Tsvetnoi en la calle Bulevar Tsvetnoi.

El Circo Bulevar Tsvetnoi (en ruso: Московский цирк Никулина на Цветном бульваре,se dice Moskovskiy tsirk Nikulina na Tsvetnom bulvare) es un circo ruso y el único que hubo en Moscú entre 1926 hasta 1971 siendo a día de hoy el más popular. Fue inaugurado el 20 de octubre de 1880 bajo el nombre de Solomonskiy. Durante la época soviética hubo varios cambios de nombres.

Orden de Lenin Tipo 4

Orden de Lenin Tipo 4

En 1939, los actores circenses recibieron el galardón de la Orden de Lenin. Entre los actores que han trabajado en el lugar se encuentran los payasos Karandash, Oleg Popov y Yuri Nikulin, siendo este el dueño de la compañía durante quince años hasta su fallecimiento en 1997. En el mismo año erigieron una estatua enfrente del circo y rebautizaron el circo con su nombre como homenaje.

El payaso ruso Oleg Popov

El payaso ruso Oleg Popov

El payaso ruso Oleg Popov (Оле́г Константи́нович Попо́в) (31 de julio de 1930, Moscú) es un célebre payaso de la era soviética visto como el equivalente circense de Charlie Chaplin. Conquistó la fama en 1954 y fue enviado en gira por el mundo como payaso oficial. Actuó en Japón, Estados Unidos, Cuba, Israel, Francia y Australia. Fue nombrado Artista del pueblo de la URSS. Viudo de Alexandra desde 1989, vive cerca de Nuremberg, Alemania con su segunda esposa Gabriela Lehmann. A sus ochenta y seis años sigue trabajando.

"Medalla de Artista del Pueblo de la URSS", en artes escénicas.  Era el título más alto del país en el campo de la música y las artes escénicas. Se lleva en la derecha del pecho, por encima del resto de títulos y órdenes, al lado de la condecoración de "Héroe de la Unión Soviética".

“Medalla de Artista del Pueblo de la URSS”, en artes escénicas.
Era el título más alto del país en el campo de la música y las artes escénicas. Se lleva en la derecha del pecho, por encima del resto de títulos y órdenes, al lado de la condecoración de “Héroe de la Unión Soviética”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.