Volver a Circos del Mundo

Flic Flac Circus – El Arte Moderno del Circo

El Circus Flic Flac muestra un espectáculo con elementos de acrobacia, acrobacias y payasadas, que se implementa en un escenario. Fue fundada en 1989 por los hermanos Benno y Lothar Kastein en Bocholt.

Los fundadores Benno y Lothar Kastein son antiguos artistas. Lleva el nombre de la ortografía inglesa del ejercicio de gimnasia Flickflack. El estreno mundial tuvo lugar el 5 de octubre de 1989 en Oberhausen. En 2010, la empresa detuvo temporalmente sus operaciones de gira. Luego, Flic Flac se concentró en los llamados “eventos especiales”, como el Festival Anual de los Mejores Artistas en Kassel, así como los circos navideños paralelos en Nuremberg y Dortmund. Desde entonces, la celebración de espectáculos navideños anuales y simultáneos se ha convertido en una tradición establecida.

En los años siguientes, se llevaron a cabo programas en Saarbrücken, Aquisgrán, Bielefeld, Mönchengladbach y Duisburg. En 2012, Flic Flac firmó una cooperación con Grandezza Entertainment GmbH, una subsidiaria de DEAG, y ha estado de gira regularmente desde 2013. Las hermanas Larissa Medved-Kastein y Tatjana Kastein asumieron la dirección del Flic Flac Tour en marzo de 2019.

Los creadores de Flic Flac confían en un espectáculo que se implementa con un alto nivel de esfuerzo técnico. No hay arena, sino escenario. Acrobacias, acrobacias, sátira y payasadas en conexión con el acompañamiento musical son elementos del programa. Los números incluyen la “Rueda de la Muerte” y el “Globo de la Velocidad”. La rueda de la muerte hizo famoso al circo. Se trata de una estructura de acero que se suspende de su eje y gira a su alrededor. En cada extremo hay un cilindro abierto al lado en el que se mueven los artistas. En el punto más alto de la curva, el artista casi llega al techo de la carpa. Flic Flac se abstiene de entrenar animales, con una excepción en 1991. Ese año, el cómico y payaso alemán Florin estaba comprometido con sus perros Cato y Timpetu.

El Flic Flac prescinde de números con animales adiestrados. En vez de una pista de circo hay un escenario para acrobacias, escenas peligrosas y números divertidos.

Una y otra vez, la empresa tenía carpas especiales hechas por un fabricante de Italia. Sin embargo, en Bocholt se fabricaron varios accesorios interiores como el escenario, las filas de asientos y los sistemas de iluminación. La compañía posee cinco carpas más grandes de 4 mástiles, otra carpa pequeña (hecha especialmente para el Flic Flac Dinner Show anterior, pero ahora solo se usa como toldo), también se usó para fanáticos en 2018, y una carpa especial de 8 postes. Carpa de mástil con escenario alargado. Anteriormente, este último solo se requería para las giras “No Limits” (2007), “Exxtrem” (2013) y el Espectáculo de Navidad en Nuremberg (2015/2016).

Debido al diseño, en esta carpa se pueden realizar acrobacias más grandes en automóviles y motocicletas. Para el programa de Navidad de 2013 en Aquisgrán, el circo compró la antigua carpa del teatro del musical Cats como cuarta carpa de 4 mástiles. En diciembre de 2014, finalmente se puso en funcionamiento la quinta carpa de 4 mástiles. Desde marzo de 2017, se ha utilizado una nueva carpa para el recorrido regular, que se construye completamente sin mástiles internos. En cambio, la tienda está sostenida por dos arcos de acero exteriores de los que está suspendida. Esta construcción evita la obstrucción de la vista en la tienda.

El circo utiliza un programa de música poco convencional para sus programas. En los primeros años se pudieron escuchar canciones de Billy Idol, The Prodigy, Apollo Four Forty y otros. El acompañamiento musical tendió cada vez más hacia el rock y el heavy metal. A partir de 1999 se hace cargo de la dirección musical el músico berlinés Samuel Beck, alias Luchtenbeck, quien produce varias piezas especialmente para el circo. La banda ¡OUCH! jugado en vivo. La atracción fue poner patas arriba todo el escenario musical con instrumentos y músicos. En 2001 esta banda se volvió a formar bajo el nombre de Paternoster. En 2004, esta formación se redujo nuevamente, de modo que solo los músicos individuales en batería, voz y flauta tocaron música precompuesta.

La música de la gira “No Limits” (2007) consistió principalmente en canciones de Rammstein. También hubo piezas individuales, como las de Böhsen Onkelz, pero también composiciones originales, al estilo de Rammstein, que fueron grabadas por la cinta. Desde 2009 el circo trabaja con el cantante de rock Frank Fabry, quien también es apoyado en vivo por su banda en algunos shows. El espectáculo ART Fair tuvo lugar en 2010. En el papel del villano oscuro y representante del lado negro, Fabry dirigió el programa con voz y discurso. Frente a él estaba un artista que al mismo tiempo representaba el lado “bueno, brillante” con el canto operístico. Fabry tuvo otras asignaciones como maestro de ceremonias en la gira de 2013, así como en los shows navideños de Dortmund en 2011 y 2015, nuevamente apoyado por una soprano el año pasado. Samuel Beck formó otra banda para la gira de Höchststrafe, y Caro Kunde fue la cantante. En el show anterior Colorless había música de Luchtenbeck nuevamente, pero sin una parte en vivo. El baterista Romain Vicente es parte del espectáculo actual PUNXXX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.